Friday, November 20, 2009

REPORTAJE FOTOGRAFICO "A Mother´s Journey" por Renée C. Byer

Cyndy y Derek     por Renée C. Byer

Quiero comentarles sobre una historia que genera sensaciones muy fuertes, es sumamente bella, también muy dura y lamentablemente no tiene un final feliz.

El trabajo “A mother´s journey” de la norteamericana Renée C. Byer obtuvo el premio Pulitzer 2007 al mejor reportaje fotográfico.

Esta serie fotográfica relata el último año de la intensa y tormentosa lucha de Cyndy French y su hijo Derek Madsen de 10 años de edad, en la batalla contra una terrible enfermedad.

Es muy hermosa, pero no es facil de ver. 

La pueden ver en el sitio donde se publicó originalmente. Si dominan el inglés no dejen de activar los títulos al pie de cada imagen (caption).

En honor a su hijo, Cyndy French constituyó la fundación "Derek's Wish", para asistir financieramente a familias que luchan contra el cancer.

Para los que quieran profundizar en la parte de la estética y el estilo del discurso fotográfico, les recomiendo que vean la misma historia contada en color.  De esa manera podrán sacar sus conclusiones en relación a como varía la percepción del discurso y lo que ganan o pierden las imágenes al pasarlas de color a blanco y negro.  
Sigue este enlace para ver las imágenes en color

No comments:

Post a Comment